Podrá instalar y ejecutar el App siguiendo estos pasos:


  1. Una vez que haya descargado el App de la tienda virtual, y que lo haya instalado en su celular, encontrará el siguiente ícono, el cual deberá ejecutar:



  1. Cuando ejecute el App aparecerá la ventana de presentación con el logo del colegio. Esta ventana se cerrará automáticamente luego de breves segundos. Cuando se cierre esta ventana aparecerá la ventana de Login.


Nota importante: cuando ejecute el App por primera vez una vez instalado, es muy probable que éste le pida autorización para enviarle notificaciones. Por favor haga clic en Permitir/Aceptar. Si el App no le pide esta autorización, puede deberse a su versión de sistema operativo del teléfono, en este caso vaya a las configuraciones de su teléfono, busque la opción de notificaciones y autorice al App para que reciba las notificaciones.

  1. ¿Cómo cambiar el idioma del App?


Podrá cambiar el idioma del App siguiendo estos pasos:


  1. Haga clic en la opción “Seleccionar idioma”.





  1. Aparecerá la ventana de selección de idiomas con las opciones inglés y español. Haga clic en una de las banderas para elegir el idioma de su preferencia.


  1. ¿Cómo agregar una cuenta?


Si es la primera vez que ingresa al App, usted deberá ingresar a la opción:


  1. Agregar cuenta

Esta opción le permite registrar su correo electrónico, con el cual se logeará al App.


  1. Escriba el correo electrónico que registró cuando realizó su proceso de Registro en Linea ROL.

  2. Haga clic en el botón ENVIAR.








  1. Si el correo electrónico ingresado no es el registrado cuando realizó su proceso de ROL, el sistema le indicará que “No existe una familia con el correo ingresado”.





  1. Si el correo electrónico ingresado corresponde con el correo electrónico registrado cuando realizó su proceso de ROL, el sistema le indicará que “Por favor verifique su correo y siga los pasos para confirmar el registro de la cuenta”.

  2. Haga clic en el botón ACEPTAR.








  1. Ingrese al buzón de su correo electrónico, busque el correo enviado por el App y haga clic en el link que lo llevará a registrar su clave secreta.


  1. Ingrese su clave secreta y confírmela volviendo a ingresarla.

  2. Haga clic en el botón Aceptar.



  1. ¿Cómo ingresar al App?


Podrá ingresar al App siguiendo estos pasos:


  1. Ingrese su correo electrónico.

El correo que agregó como su cuenta personal de acceso al App (*).


  1. Ingrese su contraseña.

La clave secreta que registró en la página web, cuyo link fue enviado a su correo por el App (*).


  1. Haga clic en el botón Ingresar.


(*) Ver proceso anterior: III ¿Cómo agregar una cuenta?.


  1. ¿Cómo ingresar al App con una cuenta de Google?


Podrá ingresar al App con su cuenta de Google siguiendo estos pasos:


  1. Haga clic en el botón Ingresar con Google.







  1. Aparecerá una ventana para que seleccione una de las cuentas que tenga registradas en el equipo, con la que desea ingresar al App. La cuenta seleccionada debe ser la misma cuenta registrada en su proceso de Registration On Line (ROL) anual.




  1. Si no tiene una cuenta registrada en el equipo, o si desea agregar una cuenta, haga clic en la opción “Añadir otra cuenta”.


  1. Aparecerá una ventana donde debe ingresar su correo electrónico.

  2. Haga clic en el botón “Siguiente”.









  1. Luego ingresar la clave  o contraseña del correo electrónico registrado.

  2. Haga clic en el botón “Siguiente”.


  1. Google le comunicará que el registro ha finalizado.

  2. Haga clic en el botón “Acepto”.



Si necesita soporte técnico por favor contactar al IT Help Desk <ithelpdesk@amersol.edu.pe>.