Si la Surface no se enciende, no se reactiva o tiene una pantalla negra sin un logotipo de Surface, puede probar algunas cosas para que funcione de nuevo.
Desconectar los accesorios y asegurarse de que la Surface está cargada
Es posible que las cosas que están conectadas a la Surface estén evitando que se encienda. Esta es la manera de comprobar si ese es el problema:
- Desconectae las unidades USB, las tarjetas SD, los accesorios USB, los monitores externos, las bases o cualquier otra cosa que se haya conectado a la Surface. A continuación, intentar encenderla; si eso funciona, es posible que el accesorio sea el problema.
- Si eso no funciona, conectar el cargador a la Surface.
- Cuando la Surface esté enchufada, cargarla durante 15 minutos. A continuación, presionar el botón de inicio/apagado para encender la Surface.
Reactivar con métodos abreviados de teclado y tablet
Si al recargar la Surface no se reactivó, probar las siguientes opciones.
- Conectar un teclado o usar un teclado integrado. A continuación, presionar la tecla del logotipo de Windows + Ctrl + Mayús + B.
- Si la Surface se encuentra en el modo tablet, presionar rápidamente los botones para bajar y subir el volumen tres veces.
Forzar un apagado
Si cargar la Surface y los métodos abreviados de teclado o tableta no funcionan, intentar forzar un apagado (mantener presionado el botón de encendido por alrededor de 10 segundos) y, a continuación, prender nuevamente la Surface.
Si la Surface sigue sin encenderse
Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, comunicarse con el equipo de Soporte.