Si la Surface no se enciende, no se reactiva o tiene una pantalla negra sin un logotipo de Surface, puede probar algunas cosas para que funcione de nuevo.

Desconectar los accesorios y asegurarse de que la Surface está cargada

Es posible que las cosas que están conectadas a la Surface estén evitando que se encienda. Esta es la manera de comprobar si ese es el problema: 

  1. Desconectae las unidades USB, las tarjetas SD, los accesorios USB, los monitores externos, las bases o cualquier otra cosa que se haya conectado a la Surface. A continuación, intentar encenderla; si eso funciona, es posible que el accesorio sea el problema. 
  2. Si eso no funciona, conectar el cargador a la Surface.
  3. Cuando la Surface esté enchufada, cargarla durante 15 minutos. A continuación, presionar el botón de inicio/apagado para encender la Surface. 

Reactivar con métodos abreviados de teclado y tablet

Si al recargar la Surface no se reactivó, probar las siguientes opciones.

  • Conectar un teclado o usar un teclado integrado. A continuación, presionar la tecla del logotipo de Windows   + Ctrl + Mayús + B.
  • Si la Surface se encuentra en el modo tablet, presionar rápidamente los botones para bajar y subir el volumen tres veces.

Forzar un apagado

Si cargar la Surface y los métodos abreviados de teclado o tableta no funcionan, intentar forzar un apagado (mantener presionado el botón de encendido por alrededor de 10 segundos) y, a continuación, prender nuevamente la Surface.

Si la Surface sigue sin encenderse

Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, comunicarse con el equipo de Soporte.